El proyecto bautizado como «¿Quién es quien?», desarrollado por el Centro Ocupacional Altabix con el fin de poner en valor la capacidad artística de los usuarios con diversidad funcional, concurrirá en la convocatoria de Cultura Inclusiva del premio Reina Letizia, un certamen que tiene como objetivo reconocer las creaciones artísticas en diversos ámbitos que mejor expresen los valores de la diversidad funcional o el fomento de cultura inclusiva.

Este centro, que pertenece al Instituto Valenciano de Acción Social, es el resultado de dos años de trabajo de 72 personas que sufren esta discapacidad, y que han realizado una recopilación de fotografías y esculturas. Estas recopilaciones se llevaron a cabo a través de una serie de sesiones en las que, de manera espontánea, los usuarios jugaban a descubrir los autores de los dibujos. Cada uno de ellos realizó un diseño en el que se representaba a sí mismo, que a su vez se convirtió en el boceto de las esculturas.

Aunando sus capacidades, se fueron ayudando entre ellos para hacer realidad estas esculturas, aunando capacidades y esfuerzos. Por tanto, según destacan desde la Generalitat, «detrás de cada obra está la identidad de la persona con diversidad funcional intelectual que la ha realizado, sus capacidades, su forma de entender y de relacionarse con los demás. Asimismo, a través de estos trabajos estas personas han podido expresar sus emociones, comunicarse y mostrar sus habilidades».

Además de las pinturas y esculturas, la muestra incluye también fotografías y vídeos explicativos del desarrollo de las clases impartidas en el Taller de Artes Plásticas para ponerlo en valor.