El tirón de Faco lleva a ocupar todas las plazas hoteleras de Elche y parte de Alicante

El congreso oftalmológico cierra sus puertas con récord de participación al superar el millar de asistentes

07.02.2016 | 02:43
El tirón de Faco lleva a ocupar todas las plazas hoteleras de Elche y parte de Alicante

La cita médico-científica ha sido concluyente para demostrar la eficacia del láser nanosegundo en la cirugía de cataratas.

El tirón de Faco ha llevado a Elche a registrar lleno absoluto en los hoteles de la ciudad y a ocupar parte de las plazas hoteleras de Alicante. El congreso oftalmológico cerró ayer su decimoctava edición con récord de participantes, al superar el millar de inscripciones.

Durante tres días, la reunión médico-científica ha propiciado que los establecimientos hoteleros del municipio, y de Torrellano, completaran todos sus alojamientos. De hecho, parte de los asistentes a FacoElche han optado este año por alquilar apartamentos en la ciudad, con el objetivo de estar más cerca de la sede donde se ha desarrollado el congreso. En concreto, los datos oficiales de asistencia al simposio ascienden a los 1.004 inscritos entre los que se encuentran ponentes, congresistas y delegados de las principales firmas de laboratorios internacionales. De este modo, se ha superado la cifra de participantes tanto de la edición del año 2014, en los que hubo 874 participantes y del pasado año, con unos 964 profesionales.

De nuevo, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales ha generado un impacto económico en la ciudad superior a los 2 millones de euros, según confirmaron desde la organización del evento. Principalmente en los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario.

«FacoElche con 18 años de trayectoria y el respeto del colectivo médico internacional se ha convertido por méritos propios en el congreso con periodicidad anual más importante de la provincia de Alicante», señaló el doctor Fernando Soler, director del certamen médico.

Así las cosas, este año ha sido concluyente para la presentación a nivel nacional del láser nanosegundo que ha permitido demostrar a través de cirugías en directo la eficacia de esta nueva tecnología para operar las cataratas.

También se han expuesto los últimos tratamientos para tratar el glaucoma, así como los nuevos modelos de lentes trifocales para dar solución a defectos oculares en los tres rangos de alcance.

Otra de las revoluciones de FacoElche ha sido la presentación de un colirio para frenar la miopía en niños, que todavía no se comercializa en Europa, pero que ha está empezando a utilizarse en los países asiáticos, con el objetivo de hacer frente a la patología de una manera precoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine