05 de febrero de 2016
05.02.2016

El desempleo baja en Elche en 329 personas en enero

CC OO pide la implicación de las administraciones para llegar a un gran pacto y acabar con el empleo precario

05.02.2016 | 01:49

El desempleo ha dejado un dato positivo en Elche durante el mes de enero. El paro bajó en la ciudad en 329 personas, dejando un total de 28.353 desempleados en la localidad, que son 2.972 menos que el año pasado.

El concejal de Empleo, Héctor Díez, valoró que, aunque que baje el paro es bueno, «no estamos satisfechos con el tipo de empleo que se está creando en la ciudad, ya que es de mucha precariedad». Díez valoró que «nos encontramos con muchos contratos a tiempo parcial, y por horas, por lo que la calidad del empleo que se está creando no es satisfactoria». El edil añadió que «es fundamental que el Gobierno de España aborde, cuanto antes, una reforma laboral».

Ante este panorama, la secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, instó «a las distintas administraciones a la creación de pactos por el empleo, y, sobre todo, a las nuevas corporaciones a estudiar cada situación, que se da en cada localidad». Asimismo, dijo que «el desempleo y la contratación de calidad deben ser dos de los factores que estén como asuntos de los más importantes en la agenda del Gobierno futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine