Javier Gozálvez presidirá la sociedad científica IEEE de ingenieros eléctricos

El profesor de la UMH es el primer español en estar al frente de esta institución con 66 años de existencia

04.02.2016 | 02:05
Javier Gozálvez presidirá la sociedad científica IEEE de ingenieros eléctricos

El profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Javier Gozálvez Sempere, ha sido elegido presidente de la sociedad científica internacional IEEE Vehicular Technology Society (IEEE VTS). El profesor Gozálvez Sempere es el primer español en acceder al cargo en los 66 años de historia de la organización.

IEEE VTS es una de las 39 sociedades científicas que forman el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), la mayor asociación profesional del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías con afiliados en 160 países y sede en Piscataway (New Jersey, Estados Unidos). El IEEE publica el 30% de las publicaciones mundiales en los sectores de las telecomunicaciones, electrónica e informática, y organiza más de 1.000 conferencias internacionales al año. La asociación ha desarrollado también unas 900 normas técnicas, entre las que se encuentra el sistema IEEE802.11, generalmente conocido como WiFi.

La sociedad IEEE VTS fue fundada en 1949 en Detroit cuando ingenieros americanos formaron un grupo profesional centrado en las radiocomunicaciones vehiculares (los primeros sistemas de comunicaciones móviles fueron instalados en los coches de policía de Detroit). Actualmente, la sociedad centra sus actividades científico-técnicas en los campos de las comunicaciones móviles e inalámbricas, el vehículo conectado, la automoción y los sistemas inteligentes de transporte. IEEE VTS publica varias revistas internacionales de máximo factor de impacto (entre ellas el IEEE Transactions on Vehicular Technology y el IEEE Vehicular Technology Magazine), y organiza varios de los principales congresos científicos en el campo de las comunicaciones móviles e inalámbricas y el vehículo conectado.

Javier Gozálvez Sempere es profesor titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde dirige el laboratorio UWICORE de investigación en sistemas y redes de comunicaciones móviles e inalámbricas. Es doctor en comunicaciones móviles por la University of Strathclyde (Glasgow, Reino Unido), e Ingeniero electrónico (especialidad en Telecomunicaciones) por la Escuela Nacional Superior de Ingeniería de Burdeos (ENSEIRB, Francia).

Sus líneas de investigación actuales se centran en las comunicaciones inalámbricas para el vehículo conectado y el vehículo autónomo, las redes móviles 5G, y las comunicaciones inalámbricas en entornos industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine