Un centenar de ponentes y 900 inscritos participan en FacoElche

El mayor congreso oftalmológico del país arranca en la ciudad - El impacto económico se cifra en dos millones

04.02.2016 | 02:05

El congreso de oftalmología FacoElche ya está aquí, y desde hoy y hasta el próximo sábado día 6 será la referencia nacional, y una de las citas a nivel internacional más destacadas, a la hora de abordar los últimos procedimientos y avances en este campo médico.

Con más de 900 asistentes inscritos (llegados incluso de Portugal, México, Países Bajos o Colombia, entre otros países), Elche vuelve a ser el epicentro nacional de la oftalmología al reunir a más de un centenar de ponentes en esta XVIII edición.

Será en el Hotel Huerto del Cura donde se celebren numerosas ponencias, mesas redondas y presentaciones.

Un segundo espacio de trabajo será el Hospital del Vinalopó, desde donde se retransmitirá en directo, y a la sala central del congreso, un total de una quincena de cirugías de complejidad medio y alta.

Además, una de las novedades más destacadas previstas para esta edición es la de la presentación y también utilización por primera vez del nuevo láser de nanosegundo. Esta nueva incorporación se aplicará en la cirugía de cataratas en los quirófanos del Hospital del Vinalopó, así como un innovador colirio para el enlentecimiento de la progresión de la miopía, un avance que será presentado por la doctora Pilar Gómez de Liaño, según indican fuentes de la organización de este evento congresual en Elche.

Esta reunión científico-médica, impulsada en la ciudad por el doctor Fernando Soler, director del congreso, es la más destacada de todas las que se celebran de esta disciplina en España y además el más influyente en este colectivo médico.

Asimismo, supone, un año más, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales ya que está previsto que genere un impacto en la ciudad superior a los dos millones de euros, principalmente en comercios, restauración, hostelería y transporte.

La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Hotel Huerto del Cura, con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), José Luis Encinas; el presidente de la Sociedad Española de Oftalmología Implanto Refractiva (SECOIR; y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otras autoridades locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine