El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha nombrado nuevo miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (CNRHA) al catedrático de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Joaquín Rueda.

La inclusión se ha producido a propuesta de la Asociación Española de Genética, según un comunicado de la institución docente ilicitana.

Rueda es catedrático de Biología Celular de la UMH, médico especialista en Genética Clínica y en la actualidad es miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Genética Clínica en el Sistema Nacional de Salud.

De carácter permanente y consultivo, la CNRHA es el órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como misión asesorar y orientar sobre la utilización de las técnicas de reproducción humana asistida.

También la de contribuir a la actualización y difusión de los conocimientos científicos y técnicos en esta materia, y elaborar criterios funcionales y estructurales de los centros y servicios donde aquellas se realizan.