Garantía de vida para el Clot de Galvany

Aigües d´Elx mejora sus conducciones en el paraje para controlar el caudal en las charcas y su mantenimiento

03.02.2016 | 01:15
El Clot de Galvany se encuentra enclavado entre Arenales del Sol y el inicio de Gran Alacant, en Santa Pola.

­El Clot de Galvany da mucho juego. Es un paraje natural municipal que siempre está por descubrir y que es polivalente, es decir, contribuye tanto a dar a conocer la fauna y floras autóctonas, como es zona para pasar un día perfecto de picnic. Como terreno para el paseo con la familia, los amigos o la mascota o para practicar running también es ideal, así como para reconciliarse con el paisaje, abandonar el mundanal ruido y poder reflexionar en paz.

Aquí se dan cita tierra y agua, formación medioambiental y deporte, programas de recuperación de plantas, árboles y animales, y zona de nidificación, por citar algunos aspectos. Para que buena parte de todo ello siga combinándose a la perfección, ha sido fundamental mantener las charcas que hace unos años habían desaparecido.

En este sentido, Aigües d´Elx, la empresa mixta municipal encargada de la gestión de este espacio, acaba de mejorar las conducciones para el empleo de agua regenerada en el Clot de Galvany. Estas medidas permitirán optimizar la gestión sostenible que la compañía gestora del ciclo integral del agua desarrolla aquí, en este emblemático enclave.

Dentro de su compromiso medioambiental, destina al año 660.000 metros cúbicos de agua regenerada, procedente de la estación depuradora de los Arenales, al riego de las zonas verdes y al mantenimiento de las charcas

Con el objetivo de que este trasporte sea más eficiente, se acaba de sustituir la conducción actual de 700 metros de longitud y 100 milímetros de diámetro, por otra de 200 milímetros. Asimismo, para bombear el agua se empleaba una bomba auto aspirante, que ha sido reemplazada por otra sumergible.

Estas mejoras, que entraron en funcionamiento ayer, permiten triplicar el caudal de agua suministrada, según Aigües d´Elx, además de que se logra reducir el consumo energético de las bombas. También permiten una actuación mucho más rápida ante posibles variaciones en el nivel del agua de las charcas. El ahorro energético permitirá recuperar el coste de la inversión en unos cinco años.

Estas bombas también presentan un menor impacto acústico que las anteriores, lo que permitirá que el llenado de charcas pueda realizarse en horario nocturno sin alterar los ecosistemas que se dan en este paraje natural municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine