Todas las firmas nacen ya con plataforma de venta online

El comercio electrónico facilita la labor inicial de implantación en los mercados evitando costes elevados

03.02.2016 | 01:15

La creación de una plataforma de venta online se ha convertido en un requisito indispensable para las nuevas empresas de la provincia de Alicante. La consultora Gesem informó ayer de que el 100% de las empresas que se han constituido durante el último año en la provincia ofrecen sus productos al público a través de internet, un canal imprescindible. Así lo manifestó la economista y abogada de Gesem Laura Vicente, en la jornada organizada ayer por la consultora en el Centro de Congresos de Elche.

«Además de focalizar su interés en la venta online, creando una plataforma para la venta virtual de sus productos, las nuevas compañías también han mostrado su inquietud por el conocimiento del marco legal que las regula», señaló la economista y auditora de la consultora, Asunción Marcos.

Estas afirmaciones demuestran el peso cada vez mayor del comercio online entre las empresas alicantinas. De hecho, el e-commerce se ha incrementado un 20% en las sociedades que están posicionadas, especialmente en los sectores del calzado, bolsos y complementos, que optan por el diseño. Un porcentaje similar a la media nacional.

En épocas de crisis surgen nuevas oportunidades para los negocios. Una de ellas, tal y como destacó Laura Vicente, es el comercio internacional: «Todos sabemos que el mercado no debe ser considerado en formato local sino de ámbito internacional. El problema es que las empresas suelen pensar que esta idea es complicada de llevar a cabo, pero no es tan difícil de aplicar».

De hecho, la abogada y economista afirmó que una buena opción para internacionalizar un negocio es el comercio electrónico, «porque nos facilita la labor inicial de implantación evitando los elevados costes tradicionales. De esta manera, si el mercado responde, podemos pensar con una mayor seguridad en desarrollar establecimientos en dicho país».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine