Buenos tiempos para los viveristas

Viveralia destaca un repunte del consumo nacional, pese a que es la exportación quien mantiene al sector

03.02.2016 | 01:15
Buenos tiempos para los viveristas

Plantas ornamentales. Viveralia arranca en IFA con optimismo entre los viveristas, quienes subrayan el aumento en el consumo nacional. La feria cuenta con 70 expositores y estará abierta hasta el jueves.

El sector de los viveros empieza a ver brotes verdes en el mercado nacional. Tras haber pasado los peores años de la crisis viviendo de la exportación, que no deja de ofrecer buenos datos para este sector, ayer arrancó la 13 edición de Viveralia en la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde los viveristas reflejaron su satisfacción por el aumento en el consumo nacional, lo que les hace tener buenas expectativas de cara a este año.

El presidente de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia de Alicante (VAME), Irineo López, aseguró que «la feria ha arrancado, en su primer día, con buena afluencia de visitantes, y mucha actividad». López destacó que «vemos como despierta el consumo nacional, por lo que somos más optimistas».

Irineo López apuntó que, además, debido a la proximidad de los viveros, «ofrecemos a los visitantes la posibilidad de concertar citas en los mismos viveros, y acompañarles durante los días que dura el certamen, aprovechando su estancia al máximo en la provincia».

En Viveralia participan 70 expositores, la mayoría de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana (39%), aunque también cabe resaltar la presencia de expositores de otras regiones, como Andalucía (alrededor del 17%) y Murcia (10%), entre otras comunidades autónomas.

Además, en esta edición se ha duplicado la participación de viveristas de las comarcas del Vinalopó, muchas de ellas asociadas a VAME, entidad que ha realizado un gran esfuerzo con el fin de consolidar la feria.

El acto inaugural de Viveralia contó con la presencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; el alcalde de Elche, Carlos González; y el presidente de IFA, Manuel Román. Además, el sector rindió homenaje a Juan Fernández Bartolomé, gerente de Viveros Ferpas, una de las empresas más sólidas en el desarrollo y ejecución de proyectos de jardinería, instalaciones de riego, y mantenimiento de zonas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine