El alcalde de Elche, Carlos González, no se anduvo ayer por las ramas y declaró que firmar la prórroga del contrato con Urbaser, la empresa de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en el municipio, no fue conveniente para los intereses de la localidad.

«La prórroga que se produjo del contrato de la basura con el anterior Gobierno no era positiva para los intereses municipales. De hecho, nosotros hemos mostrado desde que llegamos al Gobierno municipal nuestra insatisfacción por cómo estaba funcionando el servicio», manifestó el primer edil.

El alargamiento de la vida útil de toda la maquinaria y el desfase entre las características que presentaba la ciudad cuando se adjudicó la contrata y las que presenta el municipio 16 años después de aquel momento son algunas de las cuestiones que desde el Consistorio se remarcan para mostrar su total disconformidad.

La junta de gobierno incoará este viernes el expediente para la previsible sanción a Urbaser tras el último problema con la recogida de basuras en Navidad. Por su parte, el Partido de Elche pide no prorrogar contratas más allá de cuatro años, mientras que UPyD demandó ayer una investigación desde antes de 2007 sobre la contrata de basuras.