El valenciano regresa al Ayuntamiento

La lengua autóctona reaparecerá en la imagen corporativa del municipio y volverá a ocupar su sitio en la Administración local tras seis años de olvido

03.02.2016 | 01:15
El valenciano regresa al Ayuntamiento

El valenciano volverá a recuperar el sitio que le corresponde dentro de la comunicación institucional y la propia imagen corporativa del Ayuntamiento de Elche. Durante el pasado mandato del Partido Popular, la lengua autóctona quedó reducida a su mínima expresión. Ni en los membretes de las cartas oficiales, ni apenas en los carteles de señalización y menos aún en los bandos o comunicaciones oficiales, el valenciano hacía acto de presencia cuando emanaba del Consistorio ilicitano.

Precisamente, ayer, después de seis años paralizada, la Comissió de Normalització Lingüística volvía a reunirse, en lo que supone «un punto de inflexión dentre el anterior gobierno del PP y este, que tiene en cuenta y en consideración el fomento del valenciano», indicaban ayer fuentes municipales a través de una nota de prensa en valenciano.

Dicha comisión se ha fijado ya cuatro objetivos: establecer el requisito lingüístico a la hora de lograr una plaza en el Consistorio, que un alumno de Filología pueda hacer prácticas en valenciano en el Ayuntamiento (para conocer el nivel en este sentido de los funcionarios), solicitar a la Diputación Provincial que señalice carreteras comarcales también en esta lengua, así como poner en marcha la campaña «L'Ajuntament atén en valencià».

Tras años de reivindicaciones por parte de varios partidos y colectivos locales, entre ellos El Tempir, el valenciano por fin ya puede retornar a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine