Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alonso contraataca y reclama la dimisión del alcalde y de Mollà

La presidenta del PP asegura que la conversación con Ortiz fue en 2008, cuando no era alcaldesa, y que nunca contrató con el empresario

Alonso contraataca y reclama la dimisión del alcalde y de Mollà ANTONIO AMORÓS

Tras un fin de semana sin responder a las críticas, Mercedes Alonso, exalcaldesa y presidenta del PP de Elche, edil y diputada provincial, emitió ayer un comunicado mediante el cual asegura que las conversaciones con el empresario Enrique Ortiz se dieron cuando ella todavía no era primera edil, a la vez que remarca que su Ejecutivo nunca contrató con él. Además, reclama la dimisión del alcalde, Carlos González, y de Mireia Mollà, quien pidió su renuncia.

Alonso explica en el comunicado que la conversación telefónica a la que se hace referencia es del 19 de noviembre de 2008, «tal y como consta en el sumario del caso Brugal. Por aquel entonces no era alcaldesa de Elche por lo que no tenía capacidad de decisión alguna en la contratación municipal».

La edil añade que en aquellas fechas Ortiz no se encontraba incurso en ningún proceso judicial, ni se tenía conocimiento «de sus comportamientos presuntamente delictivos, de los que sólo se tuvo conocimiento más de un año después. De hecho, en la misma conversación, afirma que ha sido invitado por el Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSOE y Compromís, a la inauguración de un colegio».

La exalcaldesa apunta que la conversación se produjo únicamente para pedir una opinión técnica a una persona que gestionaba contratos de esta naturaleza en otro municipio, «acerca de las irregularidades que se estaban produciendo en la ejecución del contrato de limpieza viaria del Ayuntamiento de Elche gobernado por PSOE y Compromís». Alonso apunta que esta cuestión se denunció por el grupo municipal popular precisamente en las mismas fechas en las que se produjo la conversación.

«Esa opinión técnica que se le solicita a Ortiz nunca llegó a ser facilitada» indica Alonso, para remarcar por último que, durante los años en los que gobernó el Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche, entre 2011 y 2015, «jamás se contrató nada ni con Enrique Ortiz ni ninguna de sus empresas».

El Ayuntamiento de Elche aseguró ayer que no existe ninguna contratación vigente con la empresa Enrique Ortiz e Hijos.

Mercedes Alonso pide la dimisión de Carlos González y Mireia Mollà por su actitud manipuladora y rastrera, cuando ellos y sus partidos eran los que adjudicaron y consintieron el incumplieron del contrato de limpieza de esta ciudad a pesar de las reiteradas denuncias del Grupo Municipal del Partido Popular en aquellas fechas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats