El tripartito pide al Consell más personal para el Juzgado de Violencia de Género

El equipo de gobierno denuncia la necesidad en materia de recursos humanos en las instalaciones judiciales

02.02.2016 | 01:14
El tripartito pide al Consell más personal para el Juzgado de Violencia de Género

El tripartito ha reclamado a la Dirección General de Justicia de la Conselleria más personal para el Juzgado de Violencia de Género de Elche para atender todos los casos y denuncias que llegan. El alcalde, Carlos González, ha alertado de que este órgano «tiene necesidades en materia de recursos humanos que es urgente y necesario atender». En esta línea, ante la saturación existente en las instalaciones judiciales, el primer edil de la corporación local ha reivindicado que «en la estrategia integral para luchar contra la violencia de género, los juzgados especializados en violencia de género son una pieza clave, por ello es necesario que estén suficientemente dotados, para que puedan dar respuesta a la considerable carga de trabajo que tienen que soportar».

El reclamo de mayor dotación de personal en el juzgado número 1 de Elche forma parte de uno de los acuerdos a los que ha llegado el Consejo Municipal de la Mujer y Por la Igualdad de Género, en el que están representados distintos colectivos sociales y educativos de la ciudad.

«Es indispensable que haya más personal en el Juzgado de Violencia de Género, puesto que si estamos diciendo a las mujeres que denuncien, cuando llegan a los juzgados se encuentran victimizadas porque tienen que pasar de una ventanilla a otra», apuntó la concejal de Mujer, Tere Maciá, que añadió que esta petición ha sido trasladada por los agentes implicados en la comisión interdisciplinar de prevención de violencia de género.

Por otra parte, el consejo municipal también ha acordado incluir las voces de nuevas entidades como la Fundación Esperanza Pertusa, L'Escola de Pensament Feminista 25 d'Abril, además de las tres universidades de la ciudad, tanto la Universidad Miguel Hernández, el CEU San Pablo y la UNED. Asimismo, también estará presente el instituto Victoria Kent, el único de la Comunidad Valenciana que cuenta con un ciclo formativo de Igualdad de Género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine