Repoblar una sierra que pide cuidados

Más de cincuenta personas reforestan del barranco de Barbasena con la plantación de unos 200 ejemplares

02.02.2016 | 01:14
Repoblar una sierra que pide cuidados

Día del Árbol. Elche acogió ayer una jornada de concienciación en una de las zonas más salvajes de la ciudad, que, según los ecologistas está muy descuidada. Pequeños y mayores se unieron para repoblar el barranco de Barbasena con 200 plantones de especies autóctonas.

Con un objetivo reivindicativo y a la vez de concienciación, el barranco de Barbasena se convirtió ayer en el escenario de una reforestación ciudadana. Desde niños a mayores participaron en una actividad ambiental, con motivo del Día del Árbol, impulsada por Margalló Ecologistas en Acción, en una zona que reclama cuidados.

«Nos encontramos en una zona con un valor ecológico muy alto y muy descuidada por el Ayuntamiento, es uno de los pocos lugares más salvajes que quedan, está sufriendo muchos impactos por la cercanía de las obras del AVE y también hay mucha presión por parte de los cazadores», apuntó Elia Durá, integrante de la asociación.

En mitad de la naturaleza y del monte, más de cincuenta personas se sumaron a la jornada y plantaron unos 200 ejemplares de especies como lentisco, espino negro, cosjoca, romero, etc.

Así, los más pequeños dedicaron la mañana a un taller con semillas para después distribuirlas y contribuir a germinar la zona. Por su parte, los mayores se pusieron manos a la obra con la azada y se dispusieron a plantar y abonar el terreno. Desde Margalló, recalcaron la importancia de que los asistentes se acordaran, después, de las plantas y que volvieran a regarlas, con el fin de adquirir un compromiso con la tarea ambiental.

La jornada también contó con una actividad de buscar pistas en la naturaleza, con la que los niños conocieron las características del ecosistema mediterráneo y de la zona, en concreto.

Con ello, Margalló Ecologistas en Acción eligió ayer el barranco de Barbasena, ubicado cerca de Peña Las Águilas, para aportar su grano de arena y repoblar la vegetación de esta zona.

En ediciones anteriores, la asociación ha elegido otras zonas de Elche para dar a conocer las áreas verdes, con las que cuenta la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine