La lotería vuelve a sonreír a Elche con un mareante bote de millones. El «Cuponazo» de la ONCE sorteado cada viernes recayó esta semana en la localidad ilicitana con un premio total de 10.770.000 euros dividido en 60 cupones a los que el número 46.405 colmó de fortuna. El acertante de la serie 044 se embolsó nueve millones y los otros 59 fueron agraciados con 30.000 euros cada uno.

La suerte acompañó en esta ocasión a Altabix, donde se vendió la totalidad de los boletos. En concreto, fueron las manos de María Teresa Martínez Campos desde la caseta que regenta hace seis años en la avenida de Alicante, tiempo en el que nunca había dispensado una alegría ni siquiera cercana a la dimensión de un hecho que la ha erigido en protagonista del barrio.

Tampoco a lo largo de los 32 años anteriores en que ejercía la profesión de manera ambulante. «Es el primer premio que doy y, por supuesto, el más grande. Estoy muy contenta y, aunque de vez en cuando viene gente de fuera a comprar lotería, espero que se haya quedado aquí y se haya repartido bastante por todo el barrio», celebraba «Tere», quien no alteró su rutina diaria al conocer la noticia y acudió a su habitual ensayo junto a su grupo de teatro, una de sus grandes aficiones.

Tampoco el barrio respiró nada más que normalidad durante el sábado y el lógico anonimato en el que suelen decidir instalarse los ganadores en situaciones como esta alcanza incluso a quien la originó. «Tere» asegura desconocer la identidad de los afortunados y duda que cuando vuelva a su punto de trabajo reciba alguna visita como agradecimiento: «No sé a quién le ha tocado y no creo que vayan a venir a darme las gracias porque es algo que la gente suele reservarse y no contar mucho», sostenía la vendedora al tiempo que confesaba sus mejores deseos para sus convecinos.

El cambio de año no ha mermado la dichosa relación que Elche mantiene con el azar, y que en los últimos meses del pasado año atrajo varias millonadas más: 9.300.000 euros en otro «Cuponazo» llovido sobre el Camp d'Elx -Las Bayas y Daimés-, 300.000 en El Altet y alrededor de 100.000 en Matola. Unas cantidades que, sumadas al último premio, superan los veinte millones de euros en tres meses.

Alcoy

La suerte del «Cuponazo» de la ONCE del viernes también llegó a Alcoy, donde dejó 810.000 euros en 27 cupones premiados con 30.000 euros cada uno, repartidos por la vendedora María José Sanchís Pedro, que vende los productos de juego en el mercado municipal de abastos San Roque. La encargada de repartir la suerte ayer estaba «muy contenta», según afirmó. Del mismo modo que sucede en Elche, desconoce quiénes son los afortunados, pero ella nunca olvidará el sorteo del pasado viernes puesto que es la «primera vez» que reparte un premio mayor.

En total, el último «Cuponazo» dejó en la provincia de Alicante 11.580.000 euros, así como 90.000 euros en la provincia de Barcelona y 30.000 euros en la de Burgos, el resto de emplazamientos que alcanzó el número premiado mayoritariamente en Elche.