El Salón Internacional de Calzado y Complementos MOMAD Shoes, que tendrá lugar en Madrid entre el 4 y el 6 de marzo, se estrena por primera vez en una feria independiente separada de MOMAD Metrópolis (el salón dedicado al textil y los complementos) y lo hace duplicando el área de exposición y el número de expositores con respecto al espacio destinado al calzado en la edición anterior. Si hasta el año pasado, cuanto tuvo lugar en febrero, ambos aspectos de MOMAD se celebraban conjuntamente en una feria multisectorial, en esta ocasión IFEMA apuesta por celebrar dos ferias en fechas distintas (la relativa al textil será del 5 al 7 de febrero), y la propuesta parece haber sido bien acogida a juzgar por las inscripciones de participantes. No en vano, el salón alcanza los 9.000 m2 frente los 4.000 que ocupó hace un año, e incrementa en más de un centenar el número de participantes hasta más de 200 expositores directos y 400 marcas de calzado y bolsos.

MOMAD Shoes, organizado por IFEMA, se concentrará en los pabellones 6 y 8 de la Feria de Madrid y contará con 120 nuevos expositores, que mostrarán las propuestas de marcas como Lodi, Victoria, Creaciones Alpe, Tolino, Bossi, José Sáenz, El Naturalista, Kess, Patricia Miller, Nature, las italianas Pantofola d'Oro y Wrangler Footwear, la danesa Pieces Shoes, la coreana Treksta o las portuguesas Lemon Jelly, Ambitious y Tattuaggi, entre otras. Junto a ellas participarán también firmas que ya venían participaron en la anterior edición, cuando el sector calzado contó con un pabellón propio en la feria multisectorial de Moda, como Pura López, Mascaró, Chie Mihara, Pons Quintana, Pedro Miralles, Wonders, Hispanitas, Martinelli, Gant, Xti, Mustang, Coolway, Mayoral o Gioseppo. En el capítulo de complementos, el salón también contará con grandes referencias como Puntotres, Pertegaz, New Rios, Drap Difusión, Blue Ribbon o Makari, entre otras.

Expectativas

Con todo ello, la edición de marzo de MOMAD Shoes cumplirá con sus expectativas de reunir a grandes marcas de todos los segmentos, dibujando una amplia panorámica del diseño y calidad de la industria «Made in Spain», así como de las firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español. La vocación de la cita es la de convertirse en principal punto de encuentro del sector del calzado y los complementos de la península.

Los visitantes conocerán las tendencias del Otoño-Invierno 2016/17 en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas el viernes y el sábado, y de 10 a 17 horas el domingo. Los profesionales ya pueden tramitar sus pases en la página web.