El General detecta en una campaña preventiva 200 pacientes con riesgos

Profesionales de Enfermería repetirán este año la iniciativa para acercar a la población hábitos saludables

30.01.2016 | 01:28
El General detecta en una campaña preventiva 200 pacientes con riesgos

El Hospital General de Elche ha detectado a 200 pacientes con factores de riesgo de sufrir alguna patología durante las campañas preventivas realizadas en 2015. Así, con el lema «Dedica un tiempo a la salud» profesionales de Enfermería de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada, realizaron cuatro sesiones a lo largo del 2015, coincidiendo con días señalados por la Organización Mundial de la Salud para la prevención de ciertas patologías o promocionar hábitos saludables. Los sanitarios detectaron a pacientes con riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, neumológicas, osteoporosis y diabetes, por lo que fueron derivados a las consultas con el especialista.

«Hemos desarrollado este proyecto, ya que uno de los principales campos de acción de la enfermería es la Educación para la Salud de la población sana, y con esa finalidad, pretendemos motivar a la población y ayudarla a adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para un estilo de vida saludable», apuntó Mª Ángeles Casillas, supervisora de Consultas Externas del Hospital y coordinadora del programa.

El hospital repetirá la iniciativa este año el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, el Día Europeo de la Nutrición, el Día Mundial del Cáncer de Piel, el Día Mundial de la Osteoporosis y el Día Mundial de la Diabetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine