El Hospital General de Elche ha detectado a 200 pacientes con factores de riesgo de sufrir alguna patología durante las campañas preventivas realizadas en 2015. Así, con el lema «Dedica un tiempo a la salud» profesionales de Enfermería de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada, realizaron cuatro sesiones a lo largo del 2015, coincidiendo con días señalados por la Organización Mundial de la Salud para la prevención de ciertas patologías o promocionar hábitos saludables. Los sanitarios detectaron a pacientes con riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, neumológicas, osteoporosis y diabetes, por lo que fueron derivados a las consultas con el especialista.

«Hemos desarrollado este proyecto, ya que uno de los principales campos de acción de la enfermería es la Educación para la Salud de la población sana, y con esa finalidad, pretendemos motivar a la población y ayudarla a adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para un estilo de vida saludable», apuntó Mª Ángeles Casillas, supervisora de Consultas Externas del Hospital y coordinadora del programa.

El hospital repetirá la iniciativa este año el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, el Día Europeo de la Nutrición, el Día Mundial del Cáncer de Piel, el Día Mundial de la Osteoporosis y el Día Mundial de la Diabetes.