29 de enero de 2016
29.01.2016

El parque científico de la UMH duplica su número de empresas durante la crisis

La Universidad Miguel Hernández inviste doctor honoris causa al científico Tomás Torres, uno de los químicos más importantes del país que investiga en el campo de la nanotecnología

29.01.2016 | 01:59
Tomás Torres en el momento en que es investido como doctor honoris causa por parte del rector, Jesús Pastor, ayer en el escenario del Gran Teatro.

La institución académica se coloca a la cabeza de iniciativas empresariales impulsadas por profesores y estudiantes.

El parque científico de la Universidad Miguel Hernández ha conseguido duplicar el número de empresas asentadas en este recinto y todo ello justo en los peores años de la crisis económica.

Así lo manifestó ayer el vicerrector de Investigación, Manuel Jordán Vidal, durante su intervención pública con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, un acto en el que la institución académica invistió como nuevo honoris causa a Tomás Torres Cebada, uno de los químicos más importantes del país y cuyo trabajo está relacionado con la nanotecnología.

El vicerrector de Investigación, que lanzó un mensaje de optimismo a los nuevos 138 doctores (además de Torres) a los que ayer iba dirigido este acto académico y de reconocimiento, así como a los 26 premios extraordinarios de doctorado, aseguró que actualmente el denominado oficialmente Parque Científico Empresarial, ubicado en el campus de Elche, cuenta con 72 empresas, mientras que el 93% del espacio disponible se encuentra ocupado.

Patentes
Manuel Jordán también quiso destacar la excelente posición que ocupa la UMH en cuanto a solicitudes de patentes, el quinto lugar, mientras que indicó que el número de empresas que nacen de la Universidad Miguel Hernández son más de dos al año.

En este sentido, el rector, Jesús Pastor Ciurana, durante su discurso de felicitación a Tomás Torres, también indicaría posteriormente que la UMH se encuentra a la cabeza de empresas generadas por profesores y/o estudiantes a raíz de coincidir en las aulas y laboratorios de investigación

«Somos la mejor universidad española en creación de spin-off's por cada cien profesores. Estas noticias no sólo nos llenan de orgullo, sino que nos reafirman en seguir esforzándonos en nuestro quehacer», dijo el mandatario.

Jesús Pastor también subrayó que, además de tener lista la convocatoria de los premios al talento docente, la Universidad de Elche pretende estimular aún más el uso de las nuevas tecnologías y la oferta de materiales didácticos a través de la red.

El rector, sobre ello, dijo: «Ni podemos, ni queremos ser ajenos a la revolución tecnológica que invade ya nuestras vidas. De hecho, somos ya la segunda universidad a nivel mundial y después de la Universidad de México D. F. la que tiene más material audiovisual docente en castellano» accesible a través de internet.

Incluso el alcalde de Elche, Carlos González, durante su discurso en el Gran Teatro, también quiso destacar este aspecto: «Para nuestra ciudad es un honor comprobar que la Universidad Miguel Hernández de Elche es la primera Universidad de España en creación de empresas de base tecnológica a partir del trabajo de sus investigadores y que destaca especialmente en investigación y desarrollo».

Todos los intervinientes, incluida la profesora de la UMH que ejerció de madrina de Torres, la investigadora Ángela Sastre, animaron o pusieron como ejemplo el valor y las inmensas aportaciones de la ciencia y sus científicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine