Una oferta multicultural de la mano de artistas locales, con sorpresas y estrenos. Así será la programación del primer trimestre del Centro de Cultura Contemporánea L'Escorxador. El teatro, el jazz, el flamenco, los espectáculos infantiles y las exposiciones se dan cita en las instalaciones municipales hasta el mes de abril, con el objetivo de llegar a todos los públicos, manteniendo los precios populares.

Con esta filosofía, L'Escorxador será el escenario de una producción que por primera vez verá la luz. «El teatro español sacado a la luz de las tinieblas de nuestro tiempo» del director Paco Alberola que se estrena mañana, a partir de las 20.30 horas. La obra de Quijada Qaín Teatro rinde homenaje a Max Aub y plantea qué hubiera sido de España de no acontecer la Guerra Civil. Este espectáculo tendrá presentes a figuras como Miguel Hernández, Lorca, Alberti, Rivas... Además, esta obra cuenta una guía didáctica dirigida a estudiantes del segundo ciclo de Secundaria y de Bachillerato en la que aborda asuntos relativos a la época histórica en la que se centra Max Aub.

«Estamos ante un programa cargado de propuestas de calidad en el que los artistas ilicitanos tienen un protagonismo especial», explicó la concejal de Cultura, Patricia Macià.

Con ello, la compañía NSM pondrá en escena «Yo nací en casa de mi abuelo», el 7 de febrero. Tras esta representación llegará «Infinito» de La Otra Cara, el 13 de febrero. Así, la obra «Durante la Cena» llegará a las tablas de L'Escorxador el 19 de febrero, de la mano de La Zelda de Mario. El jazz moderno inundará la sala cultural el 20 de febrero con la presentación del disco Caius Cat Trio, el grupo nacido en Texas, del que forma parte el ilicitano Pedro Martínez. Será la compañía Mihura Asociación de Teatro la encargada de cerrar el cartel de febrero con la obra «Cachorros de Negro Mirar», el día 26.

Marzo arrancará con «Exilios» de Taller de teatro Art-Prende, el día 4. El escenario del centro cultural contemporáneo acogerá también la presentación del primer disco de la artista de flamenco Inma Bernabéu el 5 de marzo. Un espectáculo de juglares también tendrá cabida en la programación con la compañía Chanchán Teatre y su «¿Jugamos?» el día 6 . Mientras, que la compañía Carafur y Teatro de la Baranda representarán desde el 11 al 13 de marzo su última producción «Presas». El artista flamenco Fraskito cerrará la agenda cultural en L'Escorxador el día 18. Las exposiciones también volverán al espacio artístico con «Realitats Etèries» de Adrián Llobell y Beatriz Galiano desde el 12 de febrero hasta el 1 de abril.