Intensificarán la vigilancia en el entorno del campo de fútbol tras las quejas vecinales

Los residentes denuncian falta de seguridad y desperfectos que causan los vehículos que aparcan mal cuando hay partido del Elche

29.01.2016 | 01:59
Un instante de la reunión de los representantes vecinales con autoridades locales.

El Ayuntamiento de Elche quiere ponerse serio con los comportamientos de algunos conductores cuando estacionan en el entorno del estadio Martínez Valero los días en que hay partido y que incluso están ocasionando desperfectos dado que se aparca en zonas totalmente inadecuadas.

Asimismo, el equipo de gobierno ha mostrado su interés, según fuentes municipales, en tratar de poner remedio a cierta falta de seguridad que se viene registrando de manera intermitente en esta zona. El hecho de que se concentren pocos edificios y urbanizaciones en un terreno muy amplio da pie a determinados comportamientos irregulares por parte de grupos, de conductores temerarios y también debido al conocido botellón.

El concejal de Participación, Felip Sànchez i Gamero, ha sido el encargado de organizar una reunión conjunta con la concejala de Seguridad, Cristina Martínez, y responsables de la Policía Local, a petición de la Asociación de Vecinos del Campo de Fútbol, para tratar los problemas de seguridad ciudadana que los vecinos han detectado últimamente en el barrio y abordar posibles soluciones.

Asimismo, los residente también expusieron los inconvenientes que genera en toda la zona el estacionamiento irregular de multitud de vehículos los días que hay partido de fútbol del Elche CF en el estadio Martínez Valero, según constataron fuentes municipales

Los vecinos han vuelto a poner en conocimiento del Ayuntamiento un problema que no es nuevo, pero que se ha visto alterado sobre todo después de la entrada en funcionamiento de la Ronda Sur. Los coches que aparcan masivamente encima de las aceras y espacios públicos y dentro de los parques y solares abandonados es una queja de los vecinos, que no obstante también conocen que la Policía Local ha venido poniendo multas en este sentido.

Al margen de ello, los vecinos aseguran que todo esto ha generado graves desperfectos tanto de las aceras como del mobiliario urbano, así como daños en un parque público de las inmediaciones y de todos sus elementos de jardinería. Además han explicado las molestias que generan los coches mal estacionados por el impedimento del paso peatonal, sobre todo los que tienen movilidad reducida o llevan carritos de bebé.

El peligro de caídas por el deterioro del pavimento de las aceras y situaciones de conflictos entre los vecinos y los conductores son otras de las situaciones generadas.

Los responsables municipales y la Policía Local se han comprometido, por una parte, a intensificar la presencia policial en la zona y, por otra, a articular diversas medidas que impidan el estacionamiento irregular de los vehículos y que desvíen el tráfico hacia otras zonas de aparcamiento habilitadas para los días de partido del Elche CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine