El Patronato del Misteri d'Elx ha puesto en marcha su campaña anual para la incorporación de nuevas voces a la Escolanía del Misteri. Esta iniciativa, que está coordinada por el Mestre de Capella, José Antonio Román, va a servir para que los niños que deseen participar en la Festa tengan la oportunidad de hacerlo. Los aspirantes deben reunir algunos requisitos básicos como tener buena voz y oído para la música y comprometerse con los horarios de ensayos que propone el Mestre de Capella y su equipo de maestros de canto (que serán los martes y los jueves).

Además, próximamente se iniciará desde el Patronato una campaña de comunicación a los colegios del término municipal, mediante carta, con el fin de poner en conocimiento de la comunidad escolar esta campaña, por si consideran que algún alumno destaca en el área de música y pueden tener el perfil adecuado para cantar en el Misteri d'Elx.

Los candidatos (de 8 a 12 años, de tercero a sexto de Primaria) podrán asistir a las pruebas de voz los martes y jueves entre el 16 de febrero y el 15 de marzo en horario de 17.30 a 19.30 en la Casa de la Festa.