El campus vuelve al centro

La Universidad celebra un acto académico en el Gran Teatro casi diez años después de la última vez

29.01.2016 | 01:59
Foto de la familia universitaria, a la finalización del acto en el Gran Teatro.

Los togados captaron toda la atención en la Glorieta.

A finales de 1996 la Generalitat Valenciana creaba por ley la Universidad Miguel Hernández en Elche. Con apenas un único edificio en pie (La Galia), la institución académica no tenía más remedio que acudir a instalaciones externas para poder organizar la apertura de su primer curso académico 1997/1998. El espacio escogido fue el Gran Teatro y ayer, y también como el 1 de octubre de 2007, cuando la UMH cumplió su décimo aniversario de creación, las escenas de los profesores con sus togas, el cortejo académico y el ambiente universitario se volvió a reproducir en el centro de la ciudad.

La Glorieta se convirtió durante varios minutos antes de las 12 horas, momento en que arrancó el acto de Santo Tomás de Aquino, en un escenario peculiar gracias a los profesores y a sus vestimentas que, sacadas de contexto, llamaron la atención a los viandantes que por el lugar pasaban y que incluso, como hizo una pareja de chinos y otros muchos, no dudaron en hacer fotos con sus móviles.

De igual modo, por primera vez, el cortejo académico recorría la entrada principal desde la Glorieta hasta el Gran Teatro, que se recuperó hace unos meses.

Dentro, el acto, que se prolongó más de dos horas, reunió a familiares y amigos de varias decenas de doctorandos y estudiantes premiados, así como a los distintos investigadores y profesores. Entre ellos, precisamente destacaron dos amigos del honoris causa procedentes de las universidades de Waterloo y Standford. Sus peculiares togas y «boinas» fueron de lo más comentado ayer en una jornada en la que la Universidad Miguel Hernández se vistió de gala y a través de este acto quiso volver a reivindicar su compromiso y cercanía con los ilicitanos y la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine