28 de enero de 2016
28.01.2016

La obra de Sixto vuelve a nacer

Alumnos de la ESO reproducen cuadros del artista ilicitano en una jornada de talento

28.01.2016 | 01:33
La obra de Sixto vuelve a nacer

Arte. Alumnos del IES Sixto Marco reproducen obras del artista que da nombre a su centro con motivo de su centenario. El taller formó parte de unas jornadas del talento organizadas en el centro educativo.

«La pintura de mi padre no era fácil, es una obra muy personal» explicaba ayer Celia Marco, la hija de Sixto Marco, al inicio de un taller de pintura que organizó el IES Sixto Marco para conmemorar el centenario de su nacimiento, dentro de unas jornadas de talento.

Y es que pese a la personalidad de las obras del ilicitano, fueron muchos los jóvenes que ayer se atrevieron a recrear sus obras partiendo de lienzos en blanco.

El profesor Israel Mercado explicaba que «este taller ha sido propuesto por los alumnos dentro de las jornadas de talento que estamos llevado a cabo durante esta semana, con múltiples actividades».

Desde el centro educativo destacaron la gran vinculación que Sixto Marco tuvo con el instituto, al que acudía asiduamente para participar en actividades culturales. Una faceta del ilustre ilicitano que resultaba, aseguraban ayer, «muy motivadora para los jóvenes estudiantes».

Una motivación que ayer también se podía ver entre la decena de jóvenes de 12 años que participaron en el taller. Los alumnos partieron de lienzos en blanco para copiar obras del ilicitano.

La jornada contó con la presencia de los hijos de Sixto Marco. Tanto su hija Celia Marco, como su hijo, Sixto Marco, agradecieron al centro el reconocimiento a la figura del ilicitano en una faceta en la que destacó de forma sobresaliente, la pintura.

Celia Marco decía que «yo resido mucho en Suecia, y allí he visto muchas obras más sencillas en las que no encuentro el alma, al contrario de lo que me sucede con los trabajos de mi padre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine