28 de enero de 2016
28.01.2016

La Denominación de Origen abre mercados y apoyos a la granada

Partidos políticos a nivel local y europeo enfatizan su respaldo al campo al conocer que la UE ha protegido la variedad ilicitana

28.01.2016 | 01:33
La Denominación de Origen abre mercados y apoyos a la granada

La concesión definitiva a nivel europeo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) para la granada mollar de Elche siguió ayer generando felicitaciones públicas hacia agentes del sector y la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada de Elche. Si el alcalde, Carlos González, y el concejal de Medio Rural, Antonio García, ya celebraron la noticia como una puesta en valor de la agricultura de Elche –añadiendo su un compromiso de apoyo al sector–, ayer la edil del PP Mercedes Alonso felicitó a comercializadores, productores y agricultores de la granada por lograr «un sueño colectivo del campo de Elche». Aseguró que ha sido un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la asociación dirigida por Paco Oliva, gracias al cual «hoy podemos felicitarnos porque nuestra granada se reconoce en todo el mundo por sus cualidades y características especiales».

Por otro lado, el eurodiputado de Compromís-Primavera Europea Jordi Sebastià celebró el máximo reconocimiento al producto estrella del Camp d'Elx y se comprometió a «seguir luchando para que los productores reciban ayudas europeas tras el veto ruso a los productos españoles», algo que actualmente no ocurre y que consideró «vergonzoso». Sebastià auguró que la DOP servirá para mejorar la valoración del producto en el mercado y será un respaldo a la huerta del sur de Alicante como«espacio de enorme potencial agrícola de calidad».

Agricultura

Por otro lado, el concejal del PP Luis Ángel Mateo criticó ayer que el equipo de gobierno celebre los buenos resultados de la agricultura sin haber tomado desde el inicio de la legislatura ninguna iniciativa real de apoyo al sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine