El concejal de Ciudadanos David Caballero ha criticado hoy la respuesta que recibió un ciudadano que intervino en el pleno del lunes para preguntarle abiertamente a la concejala Cristina Martínez si cobra y cuánto cobra del ayuntamiento. Caballero asegura que la edil y teniente de alcalde «ha estado meses diciendo que trabaja gratis cuando está claro que no es así» y considera lógica la pregunta porque «Martínez viene diciendo desde junio que no percibe ni un euro de las arcas públicas, algo que todos los ilicitanos sabían que era mentira, a pesar de lo cual hemos visto como pregonaba su supuesto y falso altruismo, criticando e insultando a cualquier que percibiera el sueldo estipulado por su labor en el Ayuntamiento». El portavoz de Ciudadanos ha añadido que «Elche está cansado de escuchar mentir a Cristina Martínez».

Caballero ha señalado en referencia a «la enésima publicación de Martínez en las redes sociales» que la respuesta a la pregunta no debería hacerse «de nuevo entre las sombras», sino «en el pleno, donde podría haberlo hecho porque debe tener claro cuánto dinero acaba cada mes en su cuenta bancaria».

Así, aseguró que «las cifras que ha expuesto en "Facebook" son nuevamente falsas. Ciudadanos considera que es «tremendo» comprobar «cómo coge la hoja donde se desglosan los sueldos estipulados y la recorta para decir lo que cobra; la manipulación es descarada y los ilicitanos no son tontos, han pasado apenas ocho meses y ya se le ve el plumero».

Desde Ciudadanos han recordado que entre las columnas que Martínez ha «recortado» en la tabla salarial en la que se implican las indemnizaciones para aquellos que no tienen dedicación, como es el caso de Martínez, «a pesar de lo cual cobra más de 1.000 euros fijos, a lo que se añade lo que se especifica como "tabla 1", que son la asistencia a comisiones o consejos, de los cuales forma parte Martínez, absolutamente de todos, lo que hace que entre ellos y los plenos gane al menos mil o mil quinientos euros más todos los meses», ha sentenciado Caballero.

«Nuevamente miente Cristina Martínez, algo que se ha convertido en habitual en Elche junto a sus descalificaciones», ha recordado el portavoz de C's. «No es de extrañar que mienta, es algo por desgracia normalizado; Solo hay que recordar que ha inundado las redes y los medios de mensajes en los que decía que ella trabajaba gratis y faltando al respeto a quien reconocía sus atribuciones; Sin embargo ahora ya reconoce que cobra dinero, reconociendo su mentira, pero además lo hace volviendo a mentir, ocultando los datos reales y riéndose nuevamente de todos los ilicitanos», ha matizado Caballero, quien cree que «afortunadamente los vecinos de Elche no son tontos y ya no se creen las mentiras de esta persona».