28 de enero de 2016
28.01.2016

Bienestar Social trata de reiniciar el taller de respiro familiar con el mismo equipo pero sin DYA

El Consistorio busca contratar con otra empresa a los profesionales que lo gestionaban y activarlo el sábado

28.01.2016 | 01:33

Los talleres de respiro familiar, que desde hace dos sábados no se imparten, y que van dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad psíquica, y que son atendidos durante unas horas mientras sus padres pueden aprovechar para hacer otras tareas, en principio podrían volverse a poner en marcha este próximo sábado.

La concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, indicó que se está trabajando para que, a petición de los progenitores, los usuarios de este servicio puedan ser atendidos por el mismo equipo que en los últimos meses ha venido haciéndolo.

El deseo del Ayuntamiento de Elche de «normalizar» estos servicios, que hasta ahora se prestaban de forma «voluntaria» bajo el paraguas de DYA, y que ha llevado a que se interrumpa temporalmente esta iniciativa, que se localizaba los sábados en el colegio Francesc Cantó.

El Consistorio consideró hace varias semanas que este servicio se tenía que atender por parte de profesionales con una relación contractual «normalizada» y no al albur de si algunos voluntarios podían o no acudir al centro esos sábados y si estaban cualificados o no. Además, este servicio se inscribía también en la polémica y las diferencias de criterio entre el Ayuntamiento y DYA, en concreto, por parte de la edil de Emergencias, Cristina Martínez, que en todo momento ha criticado la anormalidad y las carencias a la hora de prestar distintos servicios por esta ONG en el municipio. Por su parte, DYA siempre ha rechazado las numerosas críticas de la concejala y ha defendido en todo momento el trabajo de sus voluntarios.

La Concejalía de Bienestar Social trabaja ahora para, atendiendo al deseo de los padres, continuar con el mismo equipo que hasta ahora trabajaba con DYA, pero en este caso contratados, cuatro monitores y una psicóloga, por la empresa encargada de distintos talleres de intervención social asignada por el Ayuntamiento.

Por otra parte, la edil de Bienestar Social, Tere Maciá, rechaza las críticas del PP y asegura que los padres no se han quejado al Ayuntamiento por la interrupción del servicio, sino que están de acuerdo en que se preste éste en las mejores condiciones e, incluso, con el mismo equipo que hasta ahora venía desarrollándolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine