Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento limpiará y podará el Huerto de los Niños

Durante 2015 se registraron una quincena de actos vandálicos en la zona

El Ayuntamiento limpiará y podará el Huerto de los Niños

El Ayuntamiento de Elche va a proceder a limpiar y a podar los arbustos en el conocido como Huerto de los Niños y las Niñas, el cual lleva meses abandonado, además de ser objeto de numerosos actos vandálicos.

Los concejales de Mantenimiento, Héctor Díez, y de Parques y Jardines, Antonio García, mantuvieron ayer un encuentro donde abordaron este asunto, según el primero, quien indicó que es intención del tripartito darle un nuevo enfoque a esta zona, un enclave de palmeras en la calle Alfonso Suárez, donde se han prodigado las malas hierbas y en las que continuamente aparecen rotos los bancos y pintadas. Además, al parecer no es muy utilizado por las familias, a pesar de contar con una zona de juegos infantiles.

Díez indicó ayer que durante 2015 se registraron catorce partes de destrozos en bancos en esta zona. Reponer cada banco supone unos 220 euros, según fuentes municipales, que lamentaron los actos vandálicos que se han venido sucediendo.

Esta zona, de 25.000 metros cuadrados, y que se inauguró en 2010 durante mandato socialista con motivo del décimo aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, costó unos 800.000 euros con cargo al Plan E.

Su estado de abandono lo atribuye el tripartito al anterior equipo de gobierno del PP y a que el actual ejecutivo no ha podido todavía llevar a cabo una actuación adecuada en todos los huertos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats