27 de enero de 2016
27.01.2016

Elche desconecta parcialmente el wifi gratuito durante día y medio para potenciar el servicio

La conexión continuaba ayer por la tarde operativa pese a anunciar que se inhabilitaría desde las 16 horas hasta mañana jueves para introducir mejoras

27.01.2016 | 01:13
Elche desconecta parcialmente el wifi gratuito durante día y medio para potenciar el servicio

«Debido a las mejoras que se están llevando a cabo en las infraestructuras de telecomunicaciones con motivo de la mejora del servicio wifi gratuito, dicho servicio permanecerá inhabilitado desde las 16 horas de hoy (por ayer) hasta el próximo jueves día 28 de enero», según informaron fuentes municipales.

Hasta ahora, el Consistorio había expresado su intención de mejorar sensiblemente este servicio, que ha venido recibiendo quejas en los últimos años por la insuficiencia del mismo ante la demanda cada vez mayor de los usuarios y sus necesidades, pero no había trascendido cuándo tenía intención de potenciar esta prestación. Hasta ayer.

Elche cuenta con un servicio de wifi gratuito desde finales de 2012 que se ha ido ampliando paulatinamente. Y no sólo se ofrece este servicio en algunos puntos del casco urbano, sino también en playas y distinas pedanías.

No obstante, reclamaciones de vecinos que reiteran que la velocidad es excesivamente lenta, impidiendo una conexión lo suficientemente apropiada desde las calles de la ciudad, han llevado al tripartito a adoptar medidas.

El grupo municipal Ciudadanos presentó incluso una moción en el pleno ordinario del 23 de diciembre, que fue rechazada, para que sacara a concurso público la instalación de una red wifi en el municipio. La formación apostaba por una red wifi con una conexión de hasta un megabyte de velocidad.

La semana pasada, precisamente, el Ayuntamiento de Elche daba a conocer que a lo largo de estos días iban a entrar en servicio dos nuevos puntos de conexión wifi gratuita, ambos en el barrio de Los Palmerales,.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine