La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pondrá en marcha un proyecto de investigación sobre las estrategias para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual límite. Así lo acordo el Consejo Asesor durante la celebración de la primera reunión, que aprobó también el programa de actividades de la Cátedra para 2016.

El profesor de la UMH y director de la Cátedra, Antonio Luis Martínez-Pujalte, aseguró ayer que «las personas con discapacidad límite conforman un colectivo con escasa visibilidad, se enfrentan a numerosos obstáculos en el ámbito educativo y, posteriormente, para su inserción laboral; Sin embargo, no se ven beneficiadas por los incentivos para la contratación, que normalmente se restringen a personas con un grado de discapacidad superior al 33%». Por este motivo, «hemos estimado oportuno que el primer proyecto de investigación de la Cátedra se centre en las estrategias para mejorar la inserción laboral de este colectivo».

Asimismo, entre las actividades programadas para 2016 destacan diversos programas de formación, así como establecer relaciones con otras cátedras similares, existentes en diversas universidades españolas como la de Barcelona o la Autónoma de Madrid.