26 de enero de 2016
26.01.2016

La Universidad investiga sobre empleo y discapacidad

La Cátedra TEMPE-APSA analizará la inserción laboral de un colectivo con escasa visibilidad y muchos obstáculos

26.01.2016 | 00:39

La Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pondrá en marcha un proyecto de investigación sobre las estrategias para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual límite. Así lo acordo el Consejo Asesor durante la celebración de la primera reunión, que aprobó también el programa de actividades de la Cátedra para 2016.

El profesor de la UMH y director de la Cátedra, Antonio Luis Martínez-Pujalte, aseguró ayer que «las personas con discapacidad límite conforman un colectivo con escasa visibilidad, se enfrentan a numerosos obstáculos en el ámbito educativo y, posteriormente, para su inserción laboral; Sin embargo, no se ven beneficiadas por los incentivos para la contratación, que normalmente se restringen a personas con un grado de discapacidad superior al 33%». Por este motivo, «hemos estimado oportuno que el primer proyecto de investigación de la Cátedra se centre en las estrategias para mejorar la inserción laboral de este colectivo».

Asimismo, entre las actividades programadas para 2016 destacan diversos programas de formación, así como establecer relaciones con otras cátedras similares, existentes en diversas universidades españolas como la de Barcelona o la Autónoma de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine