Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimesa pone en venta suelo residencial para invertir en promoción económica

La empresa pública espera recaudar más de 10 millones desprendiéndose de parcelas

Pimesa pone en venta suelo residencial para invertir en promoción económica

La empresa pública Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S. A. (Pimesa) acaba de sacar a concurso público la venta de parcelas residenciales ubicadas en Elche, Valverde y Arenales del Sol. El objetivo de esta operación es desprenderse de solares que no tienen posibilidad de tener un uso empresarial para obtener liquidez con la que seguir desarrollando proyectos de promoción económica en suelo ilicitano.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, explicó que «dado que Pimesa ya no hace viviendas de protección oficial, debido al cambio legislativo, no necesita tener estos terrenos, y este proceso va a permitir dotarle de mayor liquidez para que desarrolle su labor como dinamizador de la economía en la ciudad».

Concretamente, los terrenos edificables que Pimesa acaba de sacar a la venta son aquellos que recibió hace unos años de manos del Ayuntamiento, en 2009 y 2012, como concepto de pago por proyectos o actuaciones asumidas por la empresa pública, y que, en su momento, no se pudieron atender con dinero procedente de las arcas municipales.

Ahora, y dado que Pimesa necesita liquidez para emprender nuevos proyectos que le permita disponer de suelo, locales comerciales u oficinas para fomentar la actividad económica en Elche, se ha decidido ponerlos a la venta.

Y es que actualmente Pimesa centra su actividad en la construcción de las viviendas de San Antón, donde está acabando el primer bloque, en el que sólo queda una vivienda disponible, y en disponer de espacios para desarrollar actividad empresarial. Y de estos últimos, empieza a carecer, por lo que se considera necesario aumentar la liquidez de la empresa para impulsar nuevos proyectos de cara a la recuperación de la economía en la localidad.

Los terrenos de Elche son dos, uno de 2.168 metros cuadrados ubicado en el barrio de San Antón, en el sector E-5, y otro de 4.567 metros cuadrados ubicado en el sector E-27, en la zona de El Corte Inglés. Ambos están preparados para albergar edificios de viviendas.

En Arenales del Sol ha salido a la venta una parcela de 10.245 metros cuadrados para levantar un edificio, mientras que en Valverde se pone a la venta dos terrenos de 1.285 metros cuadrados y 1.556 metros cuadrados, respectivamente, para edificar viviendas unifamiliares.

Los terrenos de Elche han salido a la venta por 2,1 y 4,7 millones de euros, la parcela de Arenales tiene un precio de salida de 3,1 millones de euros, y los dos solares de Valverde tienen un precio inicial de 140.000 euros y 155.000 euros. En total, más de 10 millones.

No obstante, el pliego de condiciones recoge que el valor de venta de cada parcela será la cantidad que resulte de la oferta más elevada determinada, al alza, sobre los tipos mínimos de licitación que se han fijado.

Las ofertas deberán presentarse antes de las 13 horas del 15 de marzo de 2016. No obstante, si finaliza el proceso y siguen quedando solares sin vender Pimesa aceptará nuevas ofertas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats