Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche consensuará con los vecinos ampliar el carril bus del centro para mejorar el tráfico

Se reducirán aparcamientos en Doctor Caro y se instalará un semáforo en el cruce con Blasco Ibáñez

Elche consensuará con los vecinos ampliar el carril bus del centro para mejorar el tráfico

El Ayuntamiento consensuará con los vecinos de la zona centro un proyecto para ampliar el tramo del carril bus, que conllevará reducir 70 metros de aparcamiento en la calle Doctor Caro.

El equipo de gobierno ha emplazado a los residentes de la zona a una reunión, que se celebrará hoy en el Centro de Congresos, para presentarles la iniciativa de «optimización de acceso al autobús urbano», a las 20.30 horas.

Según la concejal de Movilidad, Esther Díez, el objetivo de esta modificación es mejorar el tráfico en esta zona caracterizada por una gran afluencia del transporte público, ya que desde Doctor Caro parten varias líneas de autobuses. «Ante la interrupción del carril bus en este tramo comprendido entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle José María Buck, hemos visto necesario dar una continuidad, ya que cuando el autobús urbano llega a este punto se tiene que incorporar al carril por donde circulan los coches», comentó Díez.

Sin embargo, la parte negativa que entraña el proyecto dirigido desde la Concejalía de Movilidad, en coordinación con la de Tráfico, es la reducción de plazas de estacionamiento en esta zona céntrica. No obstante, la concejal del área señaló que sólo se trataría de eliminar diez aparcamientos de una manzana en concreto.

Por otra parte, otro de los puntos que contempla el tripartito es incorporar un semáforo de preferencia para el autobús urbano en la calle Doctor Caro para evitar interrumpir la circulación de los coches que siguen recto.

Este sistema, ya instalado en otras zonas de la ciudad, como la avenida del País Valenciano y Reina Victoria, consiste en un semáforo especial para dar prioridad al paso del autobús urbano, reteniendo el tráfico de vehículos durante los segundos precisos que permiten al autobús realizar el giro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats