Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Mayor ajustará horarios de Jueves Santo y Domingo de Resurrección

Las cofradías adelantarán su salida para evitar coincidir con los Santos Oficios y las Aleluyas

La Junta Mayor ajustará horarios de Jueves Santo y Domingo de Resurrección

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche introducirá una serie de cambios en los horarios de la programación en la edición del presente año. Unas modificaciones, que según su presidente Francisco Javier García Mora, están dirigidas a mejorar el desarrollo de los actos.

El Jueves Santo, con la finalidad de evitar coincidir con los Santos Oficios obrados en la Basílica de Santa María esa misma noche, la cofradía de la Santísima Sangre de Cristo anticipará su salida por delante de La Oración en el Huerto y procesionará desde las 18.30 horas. El otro cambio sustancial previsto afectará al posterior Domingo de Resurreción. La tradicional procesión matinal de las Aleluyas Aleluyasverá reducida la espera entre la aparición del Santísimo Cristo Resucitado y la patrona de la localidad ilicitana, la Virgen de la Asunción. Desde la Junta Mayor calculan que la media hora que habitualmente separa a ambas imágenes disminuirá esta ocasión en 15 minutos.

Antes, el Miércoles Santo, la novedad estribará en el recorrido de la cofradía la Pasión y Merced, que entrará en escena en la plaza de Baix precediendo esta vez a la Virgen de los Dolores.

Por otra parte, la decisión tomada por el Ayuntamiento de considerar inhábil comercialmente al Domingo de Ramos ha sido bien acogida por la Junta Mayor. «Es positivo porque redundará en que la gente acuda a ver las procesiones», celebró Francisco Javier García Mora, quien agregó que «también ayudará que el Jueves Santo sea festivo».

No obstante, el calendario no satisface plenamente a una organización que reivindica que, de igual manera que el Miércoles Santo, tanto el lunes como el martes previos sean también designados no lectivos para que los escolares de todo el término municipal puedan vivir la Semana Santa ilicitana al completo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats