Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad mantiene más de 40 calles «de atención preferente»

Elche sigue manteniendo en el casco urbano, aunque algunos carteles informativos en este sentido han ido desapareciendo en los últimos años, lo que se considera vías de atención preferente. En definitiva, se trata de aquellas calles o avenidas en las que, por su especial

configuración, registran una destacada intensidad de tráfico o incluso siniestralidad. Son accesos donde sobre todo hay que tener mucho ojo a la hora de estacionar o circular correctamente.

La designación de estas vías depende de los informes emitidos por los servicios técnicos municipales, por la Policía Local y por el dictamen de la comisión informativa correspondiente.

Vías preferentes son, por ejemplo, las calles Alfonso XII, Almórida, avenida Juan Carlos I, avenida de Alicante desde la calle Sepulcre, avenida de la libertad, avenida de Novelda, desde la avenida de las Cortes Valencianas, la avenida del Ferrocarril, Candalix, Corredora, Cristóbal Sanz, Pedro Juan Perpiñán, entre otras. En total están clasificadas como tal 41 viales.

Además, la normativa de circulación de Elche establece que en estas vías de atención preferente se agravará la sanción impuesta por estacionamientos ilegales. Con ello lo que se pretende es concienciar y contribuir en definitiva a aumentar la fluidez del tráfico rodado en estas calles. J. M. G.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats