Visitelche trata de captar el interés de operadores internacionales en Fitur

Elche pretende aprovechar el aeropuerto para atraer turistas escandinavos, rusos y de Oriente Medio

23.01.2016 | 05:39
La delegación ilicitana, con el edil de Turismo Fernándo Durá y la gerente de Visitelche Pilar Maciá.

Visitelche participó ayer, en la tercera jornada de Fitur, dedicada a profesionales del sector turístico, con una agenda marcada por las citas con operadores y agentes internacionales.

Durante la jornada de ayer, la hoja de ruta estuvo marcada por la participación en el «Workshop B2B», celebrado en la Sala-Lounge del pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA. Se trató de un encuentro con citas preestablecidas con agentes internacionales del sector que, previamente, se han gestionado a través de la plataforma tecnológica que Fitur ha puesto a disposición de las empresas y destinos interesados en dicho encuentro.

En concreto, Visitelche organizó una agenda de trabajo para este día con varios operadores internacionales, que se ha centrado principalmente en mercados europeos con una buena conectividad aérea con el Aeropuerto de Alicante-Elche.

El objetivo principal de este workshop fue mostrar, en una intensa agenda de citas, toda la oferta que Elche puede ofrecer a estos agentes especializados, en función de los productos que cada uno de ellos comercialice para cada mercado.

Estos agentes previamente ya habían manifestado su interés en conocer la oferta de las diferentes empresas y destinos. Productos y servicios turísticos como los que Elche puede ofrecer, su oferta hotelera, además de la amplia variedad turística que abarca la cultura, gastronomía, actividades de ocio y turismo activo, sol, playas, turismo familiar, city break, así como la oferta de turismo de congresos (MICE).

El concejal de Turismo, Fernando Durá, valoró que «la participación de Elche en la feria está siendo muy positivo, y nos hace ser muy optimista de cara al futuro del turismo en Elche». Durá explicó que «hemos centrado nuestro tabajo en posicionar Elche en mercados estratégicos como el escandinavo, ruso y de Oriente Medio. Además, hemos buscado abrir mercado en el turismo de congresos, familiar y el turismo inclusivo. Ahora tenemos que seguir trabajando desde Elche para propiciar la llegada de turistas a nuestra ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine