Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intuición y tablas para planificar eventos

Profesionales del protocolo abordan en Elche la importancia de las relaciones institucionales, la presencia en actos y la creatividad

Intuición y tablas para planificar eventos

Profesionales y futuros expertos en la organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales se dieron cita ayer en Elche para intercambiar experiencias, entrenar a los asistentes mediante talleres y conferencias de expertos con una larga trayectoria. El Instituto Mediterráneo del Protocolo, IMEP, ha sido el encargado de organizar el encuentro conodido como «Sinergias».

Así, la estrategia de la comunicación de las marcas, la importancia de los eventos presenciales, frente a un mundo cada vez más digitalizado fueron algunas de las claves que ayer abordaron durante la primera ponencia de María Asunción Galmés, doctora en marketing experencial. La experta acercó a los asistentes cómo el planificador de un evento se enfrenta a una tarea que va más allá de la intuición, pero en la que la creatividad e innovación tienen cada día más valor.

Asimismo, la importancia de las relaciones institucionales y la ética profesional del lobby, como una de las expresiones más puras del derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos que debe existir en toda democracia, fueron otros de los asuntos abordados por María Rosa Rotondo, political intelligence, quien ahondó en la necesidad de profesionalizar su ejercicio.

La cita contó además con la figura de Alejo Arnáiz, miembro del gabinete de la Presidencia del Gobierno. El experto, que ha trabajado para los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, debatió sobre la evolución del protocolo institucional en España. El evento permitió también conocer ejemplos prácticos con talleres, además de servir de «networking«, con el objetivo de hacer contactos entre los profesionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats