El Ayuntamiento constituyó ayer la comisión técnica en la que se va a estudiar la viabilidad del proyecto del Mercado Central que dejó adjudicado a la empresa Aparcisa el anterior gobierno municipal de Mercedes Alonso.

La primera sesión de esta comisión contó con la asistencia de edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà; el edil de Recursos Humanos, José Pérez; la edil de Transparencia y Participación, Esther Díez; la edil de Seguridad Ciudadana, Cristina Martínez, y técnicos de las áreas de Urbanismo, Mercados, Tráfico, Hacienda, Contratación y Asesoría Jurídica.

La concejal Mireia Mollà explicó que «en la primera mesa técnica hemos valorado los departamentos que tienen que estar representados en la misma, que entendemos que están implicados en las fases de proyecto, porque han tenido que hacer informes, o han hecho un seguimiento del contrato y licitación». Mollà indicó que «la coordinación de la mesa recaerá en el gobierno plural, y haremos que funcione con regularidad.El objetivo de esta mesa técnica es asesorar al gobierno e informar del proceso del Mercado Central».

Sobre la no representación de los grupos de la oposición, la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Macià, explicó que al tratarse de una comisión de gestión no es necesaria la presencia del resto de grupos políticos, a los que, indicó, «se mantendrá informados de todo».