El Partido Popular presentará una enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento por no cumplir con la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El concejal popular Vicente Granero recordó ayer que «ya denunciamos en el pleno del mes de diciembre que el primer presupuesto del tripartito era ilegal e irreal y por eso se votó en contra. Ya manifestamos una enmienda a la totalidad por ser irreal, donde se apuntaba a una cantidad de inversiones por más de 5 millones de euros supeditados a la venta de solares, sin garantía alguna».

Desde el grupo municipal del PP se han presentado alegaciones a la entrada en vigor del presupuesto y en concreto se ha basado en un incumplimiento ilegal recogido en el propio informe de la intervención municipal que se debe llevar a cabo para la aprobación del presupuesto. Granero ha señalado «que dicho informe apunta que el presupuesto incumple la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La alegación pide la retirada de estos presupuestos ya que no son legales cuando es la propia interventora la que avisa de esta irregularidad». Dicho informe, dijo Granero, «afirma que el incremento del capítulo 1, el de personal, se sitúa en el 2,24 por ciento del presupuesto incumpliendo por lo tanto lo regulado por ley que especifica que en este punto no se debe sobrepasar el 1%».

Por otro lado, la concejal del PP, Manuela Mora, informó ayer sobre las comisiones de pleno que se han celebrado esta semana. Manuela Mora destacó «que desde el grupo Popular denunciamos un mes más la falta de proyectos por parte del tripartito tras haber acabado las comisiones previas el pleno del lunes. En estos días hemos asistido a las distintas comisiones y todas tienen un punto en común: que no presentan ninguna propuesta. Todas ellas denotan una falta de trabajo y de proyectos del tripartito donde sólo ha habido una comisión que llevaba un punto en concreto con contenido como fue la de Urbanismo y Territorio con una alegación del Partido Popular que ha sido admitida».

Manuela Mora añadió que «en todas las comisiones se argumentaba la misma excusa que debido a las vacaciones de Navidad no habían podido hacer absolutamente nada».

Por otro lado, Manuela Mora ha informado que «en concreto, en la comisión de Participación se nos informó que están teniendo reuniones con asociaciones y con pedáneos pero no tienen constancia de cuándo serán las reuniones de las Juntas de Participación tal y como se comprometieron a realizar a partir de este año. En dichas reuniones no tiene cabida la oposición por lo que estamos solicitando las Juntas de Participación.».