Un millar de escolares participa en una campaña sobre el uso eficiente del agua

Aigües d'Elx promueve talleres en los colegios y una obra de teatro que acogerá la Llotja el 22 de marzo

22.01.2016 | 01:29

Aigües d'Elx está llevando a cabo una campaña en los centros escolares para concienciar a los niños sobre el uso eficiente del agua. La edil de Educación, Patricia Macià, el edil de Aguas, Antonio García y el responsable de comunicación de Aigües d'Elx, Alfonso Huedo, destacaron ayer que el programa educativo «Aqualogía y La gota viajera», va a llegar a cerca de un millar de escolares ilicitanos.

Aqualogía acerca los ciclos natural y urbano del agua a los escolares de Primaria y promueve una actitud positiva hacia el medio ambiente. Consiste en una sesión lúdica de 90 minutos en los mismos centros escolares y en la misma el alumnado tiene la oportunidad de descubrir con recursos interactivos y talleres conceptos relacionados con el agua y la preservación de este recurso. A través de estos talleres los escolares sabrán como se construye una depuradora o cómo se aplica el cloro al agua para darle su calidad.

Hasta la fecha, en este curso han sido nueve los centros ilicitanos en los que se ha desarrollado este proyecto, aunque se espera llevarlo a cabo en otro centenar de colegios.

Tal y como explicaron los organizadores, los objetivos principales de estos cursos es hacer reflexionar a los niños sobre la importancia de ahorrar y cuidar el agua, tomar consciencia de su uso racional,transmitir la idea de que el agua es un recurso universal pero escaso y limitado y reformar el conocimiento del ciclo urbano del agua.

Otra de las actividades recogidas en este proyecto es la puesta en escena del espectáculo «La gota viajera» mediante el cual los niños tienen la oportunidad de conocer de una forma divertida el ciclo urbano y natural del agua y cómo llega el agua hasta nuestras casas. Un espectáculo interactivo que se pondrá en escena el 22 de marzo en la sala de La Llotja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine