22 de enero de 2016
22.01.2016

El gobierno de Elche afirma que es "legal" el presupuesto municipal para 2016

Las cuentas cuentan con una subida del 2,24% en los gastos de personal cuando la Ley ipone un techo del 1%

23.01.2016 | 05:39

La portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, la socialista Patricia Maciá, ha asegurado hoy que el presupuesto municipal para 2016 es "legal" y que no existe desde intervención municipal ningún reparo a este documento.

Maciá ha hecho estas declaraciones en respuesta a las realizadas por fuentes del grupo popular en el consistorio, en la oposición, en las que consideraron "ilegales" las cuentas para este año al alegar que se preveía una subida del 2,24 % en el capítulo de gastos de personal, cuando la ley de Presupuestos Generales del Estado impone un techo del 1 %.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Maciá ha afirmado que el informe de intervención municipal hablaba de una "mera observación" a ese hecho y "no" de "un reparo" a los presupuestos de este año. "Si fuera ilegal, el gobierno municipal no los hubiera aprobado", ha remarcado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado que el 15 de agosto, día grande de las fiestas patronales en Elche, los comercios de la ciudad no se abran y en su lugar lo hagan el 29 de diciembre, uno de los dos días festivos locales con los que cuenta Elche.

También se ha decidido que tampoco se abran el Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional en Elche, pero sí el 4 de abril, segundo festivo local.

En el área de Hacienda se ha aprobado la firma de un convenio con el Banco Sabadell para la refinanciación de un préstamos de 16 millones de euros.

De acuerdo con esa medida, se amplia el plazo de pago en cinco años más y, así, las arcas municipales ahorrarán 2,6 millones de euros entre 2016 y 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine