La ciudad celebrará las fiestas de San Agatángelo con actos pensados nó sólo para los vecinos del barrio, sino para toda la ciudad. Así, los responsables de la hermandad presentaron ayer los actos junto al concejal de Fiestas, José Pérez e hicieron un llamamiento a todos los ilicitanos para que participen en los actos organizados en honor al patrón de Elche.

La festividad comenzará el próximo 30 de enero con el pregón a cargo de Justino Delgado, concejal del PP y anterior edil de Festejos, en la parroquia de San Agatángelo. Ese mismo día, el grupo de Habaneras de San Agatángelo ofrecerá un recital lírico y posteriormente, tendrá lugar la cena homenaje al pregonero.

Intenso programa

El viernes, 5 de febrero, continuarán los actos con el sopar de cabaset en la carpa colocada frente a la parroquia.

El grupo Entre Mares se encargará de amenizar la noche de convivencia. Las fiestas continuarán el 6 de febrero con un almuerzo en la carpa, al que asistirá la Gestora de Festejos Populares. La jornada contará también con juegos infantiles, chocolatada, una misa en honor al patrón de Elche y finalizará con una serenata a cargo del coro rociero Gramaseca, la Casa de Andalucía de Elche, el Grupo de Jota del Centro Aragonés, el Grupo Canticum Novum y, por último, el Grupo de Habaneras de San Agatángelo.

El día grande será el domingo 7 de febrero con la celebración de la procesión que partirá desde la parroquia de San Agatángelo hasta la basílica de Santa María. Antes, desde primera hora de la mañana habrá actividades, como una cohetada, el volteo de campanas, la ofrenda floral una misa.

En el recorrido del patrón por las calles ilicitanas participarán fieles y distintos entes de la ciudad. El martes, 9 de febrero, concluirá la celebración con una misa por los difuntos.

Este año se conmemora el 333 aniversario de la proclamación de San Agatángelo como patrón de la ciudad.