Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brotes verdes en la Rápita

El Ayuntamiento aprovecha el plan de empleo para volver a prestar cuidados al parque que se creó sobre el vertedero de Carrús

Brotes verdes en la Rápita

El parque periurbano de la Rápita vuelve a caminar en buena dirección para convertirse en un pulmón verde, tal y como se proyectó hace más de cuatro años. Después de permanecer prácticamente en el olvido, dándose pie a que los matorrales crecieran a sus anchas, mientras los árboles se secaban, los alumnos del taller de empleo han empezado a devolver a la vida la dotación pública que se creó encima del antiguo vertedero, ubicado junto al polígono industrial de Carrús.

Los primeros trabajos que se han empezado a hacer se centran en el desbroce de la superficie, que bien podría haberse utilizado como escenario para rodar una película de terror.

El Ayuntamiento ha optado por actuar en la zona aprovechando uno de los talleres de empleo que se acaban de poner en marcha. Concretamente, el que forma a desempleados en la especialidad de jardinería.

El edil de Empleo, Héctor Díez, recordó que «en este parque hay muchos árboles secos, y se van a replantar». Además, apuntó el concejal de Empleo, «se va a limpiar la zona, desbrozar y a instalar una malla en uno de los costados para evitar corrimientos de tierra». El objetivo es asegurar la zona que linda con el barranco de los Arcos.

El parque periurbano de la Rápita se creó para tapar el vertedero que existía en la zona de Carrús cuando se dio completamente por amortizado. Entonces, gobernando PSOE y Compromís, se sepultó el vertedero y tras un periodo prudencial se creó la zona verde. El proyecto se acabó en 2011 pero nunca fue inaugurado, ya que con la llegada del PP a la Alcaldía se optó por priorizar otras actuaciones. Ahora, con el regreso del PSOE a la Alcaldía, de la mano de Compromís e Ilicitanos por Elche, se ha querido volver a apostar por una zona que durante años había permanecido en el olvido.

Ladera

Con el Plan de Empleo también se van a realizar trabajos jardinería en la ladera del Vinalopó. Los alumnos realizarán prácticas restaurando el lado oeste de la ladera. Allí, se instalará riego por goteo, y se construirán márgenes con piedra natural, al igual que se hizo anteriormente en la zona del puente de Canalejas. También está previsto realizar una reforestación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats