Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paneles con el tiempo de espera en los escaparates

Dos comercios aceptan tener en sus locales pantallas que informan del tránsito del bus, una idea que se espera extender

Paneles con el tiempo de espera en los escaparates

Una nueva aplicación, para el móvil o la tablet, se acaba de poner en marcha la empresa por parte de la concesionaria de los autobuses urbanos de Elche, Auesa, para facilitar todo tipo de información e interactuar con el usuario de este transporte. Clickar es el nombre de esta nueva creación, un sistema de realidad aumentada que permite a los usuarios conocer, por ejemplo, el estado real del servicio, el tiempo de espera o llegada de los autobuses o disponer de un enlace a las redes sociales.

Auesa, según sus responsables, es la primera empresa de autobuses que incorpora este sistema. Al hacer la foto al icono del cartel -una imagen que se colocará en autobuses y paradas-, «el software lo leerá y se podrá acceder a las diferentes informaciones en realidad aumentada», informaron ayer el gerente adjunto de la empresa de autobuses, Ángel Luis Andreu, y la concejala responsable, Esther Díez.

Por otra parte, y a través de un acuerdo de colaboración con el pequeño comercio, se irán instalando dentro de los propios escaparates de los establecimientos que así lo deseen, pantallas con el tiempo de llegada de los autobuses. De momento ya hay dos comercios, en la avenida de Alicante, y cerca de sendas paradas, en los que se han incorporado estos paneles. «Esperamos que sean muchos más los comercios y entidades que se sumen para acercar el transporte publico al ciudadano y sea más cómoda su movilidad», indicaron ayer las mismas fuentes. A cambio, estos dos comercios atraen más miradas a sus escaparates y tendrán cierta publicidad dentro de los autobuses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats