El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (Imep) ha organizado el encuentro «Sinergias» dirigido a profesionales y futuros profesionales en la organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales que se celebra el viernes, 22 de enero, en el Hotel Huerto del Cura, y que contará con la participación de expertos en la materia.

El objetivo principal de este encuentro es el intercambio de conocimientos y experiencias relevantes en el sector de la organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales.

Además, se pretende propiciar un encuentro entre profesionales académicos y estudiantes del sector de la organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales; abrir puertas a la investigación en este sector; entrenar a los asistentes mediante talleres de uno de los tres ejes que se abordan en este evento; y establecer un punto de encuentro entre las asociaciones del sector.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con la entrega de acreditaciones, y a las 10 horas se realizará la inauguración.

La primera ponencia empezará a las 11 horas y abordará el tema «Más allá de la intuición», con María Asunción Galmés, doctora en marketing experiencial.

A las 12 horas dará comienzo la segunda sesión. En ella se tratará el tema «Importancia de las relaciones institucionales y la ética profesional del lobby», que ofrecerá María Rosa Rotondo, political intelligence.

La mañana proseguirá, a las 13 horas, con la sesión sobre «Protocolo en el campo institucional en España: la labor de Coordinación y Normativa», que impartirá Alejo Arnáiz, miembro del gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Tras el descanso para el almuerzo el evento seguirá, a las 16 horas, con los talleres sinergia «¿Y tú cómo lo harías?». A las 16 el Grupo Acciona impartirá un taller de organización de eventos, y a las 17 horas la political intelligence Andrea Vota ofrecerá un taller de relaciones institucionales.

A media tarde, a las 18 horas, Alejo Arnáiz ofrecerá el taller de protocolo «Relectura e Interpretación del RD2099, treinta y dos años después de su nacimiento», con el que se dará paso al cierre del encuentro.

Por otro lado, durante toda la jornada las asociaciones que colaboran con la iniciativa dispondrán de un espacio para hacer networking y darse a conocer.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Internacionales, Referencia 2 la fórmula del Networking, la Asociación Española de Protocolo y la Asociación de Graduados en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Asimismo, apoyan el evento la Universidad Miguel Hernández, y el Grupo Huerto del Cura.