21 de enero de 2016
21.01.2016

Hacienda negocia con dos bancos para intentar ahorrar 7,7 millones este año

El equipo de gobierno rechaza las críticas de Podemos y afirma que está obligado a amortizar deuda

21.01.2016 | 01:20
Hacienda negocia con dos bancos para intentar ahorrar 7,7 millones este año

La Concejalía de Hacienda se encuentra negociando con dos entidades bancarias con el fin de intentar ahorrar a las arcas municipales cerca de 7,7 millones de euros para este ejercicio 2016.

La edil del área, Ana Arabid, indicó que se está intentando llevar a cabo una operación de refinanciación de dos préstamos distintos. Uno con un importe de 16 millones de euros pendientes de pagar, y del que se está intentando aliviar a las arcas municipales de una cuota fija de más de 2,7 millones; y otro suscrito por importe de 30 millones y con el que se está negociando descargar de una cuota fija de 1,6 millones.

Ana Arabid recordó no obstante, que en caso de conseguirse ese ahorro, tan sólo 1,7 millones se podrán destinar a gasto real, ya que el resto, debido a la normativa estatal sobre el techo del gasto, se tendrá que destinar a amortización anticipada de deuda.

La concejala también informó ayer, tras la comisión de Hacienda, que se han recibido un total de siete alegaciones de partidos y asociaciones y que serán resueltas con celeridad, pero no tanta para que el pleno pueda aprobar definitivamente el nuevo presupuesto en este pleno. La corporación municipal ya lo aprobó en primera instancia el pasado mes de diciembre.

Por otra parte, Arabid negó, ante las críticas de Podemos, que el Ayuntamiento esté adelantando dinero a los bancos, sino que existe la obligación de amortizar deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine