Un proyecto musical pionero en la provincia contra el fracaso escolar

El objetivo es que los alumnos de cuarto de secundaria del instituto Joanot Martorell creen una ópera desde cero

20.01.2016 | 19:07
La música será el instrumento para luchar contra el absentismo escolar

El Instituto de Educación Secundaria Joanot Martorell de Elche participa en un proyecto pionero en la provincia de Alicante que utiliza la música como herramienta contra el absentismo y fracaso escolar.

El proyecto LOVA está centrado en la creación, por parte de alumnos de cuarto de secundaria, de una ópera desde cero, y para ello los alumnos deben trabajar en la construcción de una historia, sus personajes e, incluso, en las particulares musicales.

La profesora y responsable del proyecto en este centro, Àngels Faus, ha asegurado a los periodistas que esta iniciativa permite a través de la música "trabajar la cohesión, las emociones, el esfuerzo, el respeto y la empatía entre los propios estudiantes". Y de esta manera que los alumnos "puedan disponer de más herramientas para decidir hacia dónde quieren dirigir su futuro".

Durante todo el curso, los alumnos trabajan en las distintas áreas necesarias para la creación de la ópera, que posteriormente será puesta en escena el próximo 26 de mayo en la sala municipal de La Lonja.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha señalado que este proyecto de innovación es una "buena iniciativa para utilizar la música para favorecer la integración y la motivación en los alumnos y, de esta manera, contribuir a luchar contra el fracaso escolar".

Este centro ilicitano es el único centro de la provincia que participa en este proyecto, que tuvo sus inicios en el Metropolitan de Nueva York y que en los años 90 se trasladó al Teatro Real de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine