Elche contará con su primera playa para perros a partir del próximo mes de mayo. La zona escogida es un área de la playa de El Pinet. No todo este litoral será de uso compartido para dueños y mascotas. Según explicaron ayer desde Visitelche y la Concejalía de Turismo, se van a delimitar con carteles unos cien metros lineales de la costa, de manera que el enclave en el que podrán convivir propietarios y mascotas será de unos 1.800 metros cuadrados.

Los concejales responsables Fernando Durá y Cristina Martínez, así como la responsable de Visitelche, Pilar Maciá, indicaron que este espacio con las condiciones y servicios adecuados para atender las necesidades de sus usuarios.

Esto significa que habrá nuevas papeleras, está previsto que se instale un kiosko con distintos servicios donde también se puedan recoger bolsas para las defecaciones de los perros y, también debería continuar el servicio de hamacas y sombrillas que ya estuvo en marcha el pasado verano.

En esta nueva zona de baño podrán estar bañistas sin mascota y dueños con animales, pero más allá de la zona acotada, con carteles, no con vallas, no se permitirá la presencia de los perros y, por tanto, podrían imponerse multas o sanciones. Con esta iniciativa, que se aplicará en una playa sin bandera azul, se da respuesta a las necesidades que los propietarios de mascotas que vienen reclamando desde hace tiempo, según se indicó ayer desde el Ayuntamiento.