Cultura promocionará la Torre de los Vaillo en folletos y concertará visitas guiadas

Patricia Macià asegura que se va a apostar por el patrimonio mientras Pablo Ruz acusa al tripartito de cerrar la instalación

20.01.2016 | 00:38
Cultura promocionará la Torre de los Vaillo en folletos y concertará visitas guiadas

La Concejalía de Cultura promocionará la Torre de los Vaillo en folletos de turismo, y tratará de concertar visitas de centros educativos. La edil de Cultura, Patricia Macià, dijo ayer que «al contrario de lo que ocurrió con su antecesor en este departamento nosotros sí que estamos trabajando por dar difusión al patrimonio ilicitano y en este caso de la Torre de los Vaillo».

Macià señaló que «la prueba de la poca promoción y difusión que el PP dio a la torre es que en febrero de 2015 sólo fue visitada por 45 personas, ya que Turismo ni siquiera se molestó en promocionarla».

La concejal de Cultura añadió que «ahora sí que estamos trabajando en su difusión a través de Turismo con folletos donde aparezca la torre, además, vamos a concretar visitas con centros docentes y colectivos para que los ilicitanos pongan en valor este monumento. Estos asuntos van a ser abordados de forma inmediata en la próxima Mesa de Patrimonio, esa que el PP dejó aparcada».

Por su parte el concejal del Partido Popular, y antiguo coordinador de Cultura, Pablo Ruz, replicó que «las declaraciones de la concejal de Cultura son el colmo de la desfachatez y del cinismo del equipo de gobierno. Los que han cerrado la Torre de los Vaillo al público han sido el tripartito, el Partido Socialista. Hay que recordar que nosotros, al contrario que han hecho ellos, fuimos los que impulsamos su apertura y su recuperación como punto de interés patrimonial para la ciudad en el año 2013 al igual que hicimos con la puesta en marcha de la Mesa de Patrimonio en la pasada legislatura».

«Deben ponerse a trabajar de una vez y no cerrar este tipo de instalaciones turísticas y culturales en la ciudad, algo que evidencia falta de rigor y pasotismo absoluto por parte del actual equipo de gobierno», sentenció Pablo Ruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine