Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de La Marina se muestran reticentes con la playa canina

Representantes de los residentes aseguran que nadie del Consistorio les ha consultado

Vecinos de La Marina se muestran reticentes con la playa canina

La playa para perros que el Ayuntamiento de Elche prevé abrir a partir de mayo en El Pinet, en la pedanía de La Marina, nace ya con polémica, como ha ocurrido en otras iniciativas similares que se han puesto en marcha en otras localidades.

La asociación vecinal de La Marina mostró ayer su descontento con este anuncio, hecho oficial el pasado lunes por parte de las concejalías de Turismo, Playas y la propia Visitelche. Y no sólo con el fondo, sino también con las formas.

De hecho, desde la entidad vecinal se aseguraba ayer que nadie les ha comunicado oficialmente ni les ha consultado nada sobre la posibilidad de que se fuera a abrir una playa canina en esta pedanía. Es más, aseveran que se han enterado por las redes sociales y por la prensa.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de La Marina, Mari Carmen Molina, prefirió no pronunciarse hasta mantener una reunión con el concejal de Turismo, Fernando Durá. La representante de la pedanía prefirió no mostrarse ni a favor ni en contra de este anuncio, pero señaló que entre las demandas de esta zona no entraba una petición en este sentido.

Mientras, desde la asociación vecinal de La Marina se insiste en que «no han consultado con nosotros» y que la pedanía «tiene otras necesidades antes que una playa para perros».

Representantes de dicha asociación vecinal mostraban su preocupación sobre todo por la higiene y la limpieza. En este sentido, se cuestionan qué va a pasar con las micciones de las mascotas, quién va a garantizar que todos los dueños recogerán las defecaciones, además de recordar que los animales dejan mucho pelaje.

La asociación vecinal considera que en una cuestión de este tipo debería existir un consenso, al tiempo que se remarca que ellos no han hecho ninguna demanda en este sentido.

No obstante, sí afirman que tienen conocimiento que desde otra asociación, Dunass, de El Altet y Arenales del Sol, sí se habría pedido una playa para perros. Un portavoz de la entidad vecinal se muestra a favor por tanto de esta playa para mascotas, pero en la zona de los peticionarios.

Las concejalías señaladas y Visitelche indicaron durante la presentación oficial de esta zona de baño compartido, que entrará en servicio en mayo, que venía siendo demandada por muchos ciudadanos.

En concreto, el espacio constará de un total de cien metros lineales, 1.800 metros cuadrados aproximadamente, con uso compartido y delimitados por carteles informativos de la condición de playa apta para perros y de su uso.El motivo de elegir la zona de El Pinet ha sido porque no dispone de bandera azul, «distintivo que no permite el acceso de perros a las playas», según fuentes municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats