La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará mañana en la retransmisión del programa "Europhonica", un espacio centrado en la diversidad cultural de la Unión Europea (UE), que se realizará desde la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Este espacio se enmarca dentro del proyecto "Youth Euro Stance", coordinado por Radio Campus France y que cuenta con financiación europea y la participación de la Asociación de Radios Universitarias (ARU), que aglutina a emisoras de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania, según ha informado hoy la UMH.

"Europhonica" tiene una duración de 55 minutos y consta de dos entrevistas y otros tantos reportajes radiofónicos.

La radio universitaria hará este monográfico junto con estudiantes del grado en Periodismo de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El objetivo de la iniciativa es la creación de una red de trabajo internacional para impulsar proyectos radiofónicos de alcance europeo.

Los miembros de la Radio UMH, Asunción Niñoles y Cristian Miconi, abordarán en este programa el multiculturalismo de la UE desde su riqueza lingüística.

El programa se emitirá a través de las emisoras que integran la ARU el próximo jueves, 21 de enero, a partir de las 12:00 horas.