El concejal del PP Pablo Ruz, anterior coordinador de Cultura en el pasado equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, lamentó ayer que el tripartito haya cerrado la Torre de Vaillo «supuestamente por la falta de afluencia».

Los populares, que calificaron este inmueble como «enclave turístico de primera magnitud», han anunciado que presentaron el pasado viernes una moción para solicitar su reapertura, así como la ampliación del horario más allá de los domingos.

Además, proponen también que se ponga en marcha allí un sistema de interpretación del conjunto defensivo de la ciudad como uno de los acicates para atraer visitantes.

Para el PP «es inexplicable» que esta torre se clausure, cuando, a su juicio, lo que debe hacer el equipo de gobierno es poner los medios para que la afluencia sea mayor. Pablo Ruz incluso califica esta actuación de irreponsable, manifiesta que «al tripartito de perdedores le importa muy poco el patrimonio», para concluir señalando: «Nunca pensamos que recuperar patrimonio sea motivo de desprecio».